Bolsa de Formadorxs del CJEx

La BDF, Bolsa de Formadores y Formadoras del CJEx, es un grupo de personas con ganas de formar, aportar y facilitar procesos de aprendizaje y participación. Contribuyen con su experiencia y dedicación al desarrollo del Consejo de la Juventud de Extremadura, de nuestras entidades juveniles y, en definitiva, de todas las personas jóvenes.

¿Quiénes componen la BdF y qué hacen?

  • Formador/a: aportan sus conocimientos a las actividades de formación promovidas por el CJEx o demandadas por nuestras entidades.
  • Coordinador/a o facilitador/a: ayudan a un grupo de personas a entender sus objetivos comunes y le asisten en la planificación para alcanzarlos, sin tomar parte de la discusión.
  • Persona experta: introducen una materia sin realizar un proceso de debate y análisis.

¿Cuáles son los perfiles de la BdF?

Personas que acrediten experiencia o formación en salud, medio ambiente, empleo, vivienda, Educación No Formal e Informal, menores, mujer joven, derechos humanos, diversidad, asociacionismo, voluntariado, relaciones internacionales, juventud rural, consumo responsable, comunicación, incidencia política…

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

La BdF está abierta permanentemente, aunque en febrero, junio y noviembre de cada año se realizan actuaciones y procesos de selección.

¡OJO! NO es un contrato laboral de ningún tipo.

Es una iniciativa que sirve para adquirir formación y experiencia. Además, proporcionamos el certificado de la acción formativa impartida, así como dietas y compensación de gastos.

Si tienes más dudas puedes consultarlas en el correo bdf@cjex.org o en Resuelvetusdudas.

inforgrafia-bdf

Formulario

Formulario Bolsa de Formadorxs

 

Tamaño Letra