#LabEspabila sobre la violencia contra las mujeres

Se acerca el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y en el CJEx queremos dedicar nuestro próximo LabEspabila a esta lucha.

¿Y qué es el LabEspabila? Un Laboratorio de Experiencias, un espacio donde debatiremos ideas y vivencias en torno a la violencia contra las mujeres con el fin de buscar propuestas que contribuyan a erradicar esta lacra social.

El grueso del laboratorio se desarrollará vía on-line de lunes a jueves y el sábado se celebrará un encuentro presencial con los participantes. Cada día abordaremos un tema relacionado con todas esas formas ocultas de violencia a la mujer que están tan arraigadas en nuestra sociedad. El programa es el siguiente:

Lunes 20: Educación

Martes 21: Lenguaje y redes sociales

Miércoles 22: Ámbito académico y laboral

Jueves 23: Legislación y ámbito político

Cada módulo temático permanecerá abierto durante todo el día y podrás participar tantas veces como lo desees, ya que el número de intervenciones será ilimitado.

El sábado 25 de noviembre se celebrará el acto de clausura con un encuentro presencial y abierto en la Librería Montevideo (C/ Calle Teodomiro Camacho Ruiz, 2, Badajoz)*. Allí expondremos las diversas ideas y conclusiones aportadas en el LabEspabila y abordaremos otros temas como la iniciativa “cuadernos violetas”, puesta en marcha por el Grupo de Trabajo Mujer Joven del CJEx, que ayuda a visibilizar las múltiples formas de violencia sobre la mujer. El encuentro se desarrollará, además, en un ambiente idóneo: todos los participantes estaremos rodeados de libros que recogen ideas del pensamiento feminista.

Este LabEspabila está abierto a público de todas las edades y la inscripción se puede realizar hasta el domingo 19 de noviembre.

Tras la realización del LabEspabila se obtendrá el Título de participación certificado por el CJEx. Para la obtención de esta certificación, se exigirá una intervención y un comentario (como mínimo) por día o módulo temático.

Para resolver cualquier duda escríbenos a espabila@cjex.org

*Se facilitarán medios de transporte para todos aquellos participantes en el encuentro que no sean de Badajoz.

Tamaño Letra