Acciones formativasNoticias

Convocatoria 2020 para la Bolsa de Formación y Facilitación

¿Qué es la Bolsa de Formación y Facilitación?

La BdF, Bolsa de Formación del CJEx, es un grupo de personas con ganas de formar, aportar y facilitar procesos de aprendizaje y participación. Contribuyen con su experiencia y dedicación al desarrollo de la misión y valores del Consejo de la Juventud de Extremadura, de entidades juveniles y, en definitiva, de todas las personas jóvenes.

¿Quiénes componen la BdF y qué hacen?

  • Personas formadoras: aportan sus conocimientos a las actividades de formación promovidas por el CJEx o demandadas por nuestras entidades.
  • Personas facilitadoras: Son personas formadas por el CJEx para facilitar procesos de toma de decisiones y participación en grupos.

¿Cuáles son los perfiles de la BdF?

Personas que  acrediten experiencia o formación en las diferentes áreas de trabajo del CJEx.

Se valorará positivamente a las personas que estén en posesión de alguna titulación relacionada con metodología didáctica (formador/a de formadores) y/u otras titulaciones en trabajo en actividades juveniles y en el tiempo libre educativo.

Las especialidades formativas que se abordarán en el año 2020 serán: participación asociativa y jóvenes con discapacidad, habilidades sociales y liderazgo juvenil en el entorno asociativo, emprendimiento juvenil y estrategia de búsqueda de empleo, programas europeos para jóvenes, contabilidad básica de asociaciones (ESAL) y fiscalidad, marketing digital y comunicación, emprendimiento e innovación social, ecofeminismo y transversalidad de género en las organizaciones juveniles, derechos humanos, ODS y educación, gestión de programas europeos juveniles, prevención del acoso en entornos educativos y asociativos, detección de relaciones tóxicas entre adolescentes, prevención de adicción a las TICs, adicciones y ludopatías en las personas jóvenes.

¿Cuándo y dónde se abre el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 21 de enero de 2020.

Te puedes inscribir AQUÍ

Es importante recordar que no se trata de un contrato laboral de ningún tipo con el CJEx. Las personas integrantes de la BdF serán voluntarias de la Bolsa y se aplicará un sistema un sistema de gratificación por su servicio, siguiendo la legislación vigente.

Es una iniciativa que sirve para adquirir formación y experiencia.

Si tienes más dudas puedes consultarlas en el correo formacion@cjex.org