El CJEx

vision-misionEl Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx, es el ente público y autónomo que representa a la juventud asociada y no asociada extremeña. Sirve como lugar de encuentro para cualquier joven que quiera una sociedad mejor desde nuestra Comunidad Autónoma, actuando a través de lo local con una mirada global. Defendemos los derechos de las personas jóvenes, buscamos mejorar la situación de las organizaciones juveniles y conseguir un mayor compromiso y participación social de la gente joven.

Nuestra estructura está basada en la democracia participativa, englobando a las asociaciones juveniles, secciones juveniles, consejos locales de la juventud y otras organizaciones compuestas por jóvenes. En la actualidad, integramos más de medio centenar de entidades, aunque nuestra labor también incluye a toda persona joven, esté o no asociada. Servimos para expresar la voz juvenil ante las demás administraciones públicas y al resto de la sociedad, trasladando nuestras principales ideas, propuestas, demandas, necesidades e intereses en la vida social, económica, política y cultural. Además, tenemos presencia en espacios locales y estatales, como, por ejemplo, el Consejo Económico y Social de Extremadura o el Consejo de la Juventud de España.

Desarrollamos programas, proyectos y actividades acordes a las propuestas de nuestras entidades miembro, iniciativas creadas por y para la juventud y sus principales reclamos. ¿Te sumas a la participación joven?