Click to listen highlighted text!

5ª embajadora violeta: Santa Teresa Club Deportivo

cartel-sta-teresaHay quien todavía no valora como merece a la mujer en el mundo del deporte. Sin ir más lejos, las pasadas Olimpiadas de Rio 2016, la nadadora medallista, Mireia Belmonte, criticaba que la prensa deportiva hablase más del nuevo peinado de un famoso futbolista que de su récord mundial. Por eso, el equipo de fútbol Santa Teresa Club Deportivo, de primera división femenina, es el Embajador Violeta de Septiembre.

Este conjunto es el único extremeño que lleva en la máxima categoría desde la temporada 2015/2016. Su plantilla está formada por jugadoras locales, de la ciudad de Badajoz, de otras nacionales e incluso por algunas internacionales. Su camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, además tienen un rival extra: las continuas comparaciones con el fútbol masculino, donde en una división igual a la suya existen los contratos millonarios y la posibilidad de dedicarse exclusivamente al deporte. Pero nada las detiene en su esfuerzo por practicar su pasión, el fútbol, y lograr la permanencia y una plaza para la Copa de la Reina.

Además, consideran que la sociedad evoluciona y la mentalidad está cambiando, mirando más por el deporte y salud que por el género predominante en cada disciplina.

Tienen un mensaje muy claro para toda joven que quiera dedicarse al deporte:

no desistan, no tengan preconceptos, que ellas son ejemplo de que se consigue.

Click to listen highlighted text!