Click to listen highlighted text!

8 de Marzo de 2022 Día Internacional de las Mujeres

8 de Marzo de 2022 Día Internacional de las Mujeres

Este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y un año más el CJEx se suma a las reivindicaciones del movimiento feminista que tendrán lugar en todo el mundo. 

Como mujeres, aunque sea el año 2022 y pueda parecer extraño, nos seguimos enfrentando a problemas tan graves como estructurales como pueden ser los techos de cristal, los suelos pegajosos, la brecha digital de género, la doble jornada, la carga en salud mental, etc. y los derechos hasta ahora conquistados se ponen en cuestión constantemente. 

Nos siguen asesinando, y desde que ha empezado este año han sido asesinadas ya 6 mujeres y dejando huérfanas/os a 4 menores, según el Ministerio de Igualdad.

En esta época tan turbulenta que vivimos, tememos que las mujeres, una vez más, sigamos siendo convertidas en elementos de guerra, en especial las mujeres jóvenes, ya que sufrimos mayor vulnerabilidad tanto por ser mujeres como por ser jóvenes. 

Necesitamos una sociedad que, más allá de no permitir que se den estas situaciones de desigualdad que denunciamos a diario, las prevenga.

Necesitamos una sociedad donde la igualdad entre hombres y mujeres exista. Necesitamos una sociedad donde TODAS las mujeres tengan los mismos derechos.  
Reclamamos una vez más nuestros derechos, reivindicamos la necesidad de una igualdad real y efectiva y seguiremos trabajando desde el feminismo para ello.

Desde el Grupo de Trabajo de Feminismo hemos elaborado unos descargables que podrán ser utilizados a modo de pancarta en las manifestaciones que hoy se llevarán a cabo en todo el territorio extremeño:


Click to listen highlighted text!