Compartir artículo:

El Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura

Desde  el Consejo de la Juventud de Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura unimos nuestras fuerzas para animar a la juventud de la región a apoyar activamente y participar en la concentración, que el próximo 18 de noviembre se celebrará en la Plaza de España de Madrid, reclamando un tren digno en Extremadura.

Desde nuestras entidades e instituciones públicas consideramos que la garantía de unas comunicaciones adecuadas, modernas, rápidas y de calidad que unan Extremadura con otras regiones y con la Unión Europea son un derecho fundamental irrenunciable para nuestra tierra. La juventud es especialmente usuaria frecuente del tren por motivos de estudios, ocio, cultura, turismo o empleo, y lo que sumado a unas comunicaciones de mala calidad y reducidas, les hace especialmente vulnerables y limita de manera severa su igual acceso a las oportunidades respecto a la juventud de otras comunidades.

Nos queremos unir a todas las reivindicaciones que se lancen desde el Pacto Social y Político por el Ferrocarril. Animamos a la juventud a visitar la web www.trendignoya.com para conocer todas las actividades organizadas y todas las posibilidades que se han establecido para poder trasladarse a Madrid el día 18 de noviembre.

Se trata de una reivindicación ciudadana, no de un partido político, sindicato o una entidad concreta. Por ello, la juventud de la sociedad extremeña deben también formar parte de esta reivindicación. Extremadura clama de forma unida reclamando su derecho a un transporte de calidad, que aleje el fantasma de la incomunicación de una vez por todas.  La juventud extremeña demanda, porque necesita, un transporte de calidad que no limite su movilidad tanto hacia el exterior de la región como en el interior de la misma.

Artículos relacionados

Actualidad

Mesa de Consejos CJE

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) ha participado activamente en la Mesa de Consejos del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid del 9 al

Leer más »
Acciones formativas

Bolsa de Formación 2026

📚✨ La Bolsa de Formación y Facilitación del CJEx vuelve en 2026. ¿Tienes experiencia en salud, medio ambiente, empleo, vivienda, comunicación, derechos humanos o juventud rural? 👉 Abrimos convocatoria Síguenos

Leer más »