Noticias

ACCESIBILIDAD WEB

El Consejo de la Juventud de Extremadura mejora la accesibilidad de su página web.

  • Además de disponer de contenidos en Lectura Fácil en su espacio online, el organismo representante de la población joven extremeña ha añadido nuevas opciones que facilitan su navegación por él a personas con dificultades de acceso por discapacidad, problemas cognitivos o tecnológicos.
  • El organismo público es de los únicos que contiene más herramientas web destinadas a la eliminación de barreras para facilitar el acceso a la información al mayor número de personas posibles.

Modificar el tamaño y tipo de letra, el contraste, escuchar lo escrito en los textos o subrayar y/o resaltar los enlaces son posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas de accesibilidad de la página web del Consejo de la Juventud de Extremadura, CJEx. También ha mejorado la versión de su contenido en Lectura Fácil, un método de redacción   adaptado a todas las necesidades de las personas, en especial de quienes tienen dificultades de comprensión lectora (cerca del 30% de la población). De esta forma, ofrece un nuevo diseño que permita a usuarios con diferentes capacidades y conocimientos percibir, entender, navegar e interactuar con el espacio virtual. El objetivo es seguir avanzando en el acceso universal de la información en igualdad de oportunidades para cumplir con este derecho universal.

Estas herramientas están alojadas en el botón de la esquina superior de la derecha del espacio web donde aparece un icono referido a la accesibilidad (un monigote rodeado por un círculo). Ahí vienen indicadas las diferentes opciones que pueden ser empleadas. Al lado, aparece el símbolo de “Inclusion Europe” (un libro abierto del que sobresale una cabeza), mediante el cual es posible navegar en la versión de Lectura Fácil. Ambas opciones permiten escuchar el texto haciendo clic sobre el altavoz que surge al seleccionar el contenido.

El CJEx quiere que esta iniciativa sirva también para que haya más organismos e instituciones públicas sensibilizadas con la importancia de mejorar la accesibilidad de sus páginas webs, así como de la información que difundan para beneficiar a toda la sociedad. Pueden comprobar todas estas mejoras en la página web del CJEx www.cjex.org