Iniciativas

Ana Bella, 1ª Embajadora Violeta

embajadora1
Ana Bella, 1ª Embajadora Violeta

“Si he sido capaz de aguantar 11 años de maltratos y lo he superado, no soy una víctima, soy una mujer Superviviente y un valor positivo para la sociedad. Las mujeres que hemos sido maltratadas no somos el problema, somos parte de la solución y podemos actuar como agentes de cambio social ofreciendo nuestros Testimonios Positivos a otras mujeres que sufren violencia para que rompan el silencio. Por primera vez las mujeres que hemos sido maltratadas aparecemos en los medios, no porque hemos muerto, sino porque estamos cambiando el mundo”

Este es el testimonio de Ana Bella, emprendedora social de Ashoka que crea en el 2002 la Red de Mujeres Supervivientes a través de la Fundación Ana Bella. Ayudan a las mujeres invisibles que están siendo maltratadas mediante su EMPODERAMIENTO. ¿Sus claves? EMPATÍA y TESTIMONIOS POSITIVOS de mujeres SUPERVIVIENTES para hacer VISIBLES y apoyar al 80% de las mujeres víctimas que no denuncian y, por lo tanto, no son beneficiarias de los recursos públicos de ayuda diseñados para ellas.

Por eso, el Grupo de Trabajo Mujer Joven del CJEx, ha decidido nombrar a Ana Bella la Embajadora Violeta ¿Te gustaría conocerla? Pues estará con nosotras en Mérida el próximo viernes 6 de mayo (a partir de las 17h. en Metabar). Será en un diálogo abierto a vuestra participación. Porque experiencias y causas como la suya merecen ser conocidas.

Igual que también lo merecen las de nuestros Cuadernos Violetas. Ésas situaciones discriminatorias hacia la mujer que todas vivimos en nuestro día a día y que muchas veces no somos capaces de reconocer: micromachismos, acoso, formas incipiente de maltrato o violencia de género no tipificada. Nuestras libretas están disponibles para recopilarlas por toda la región, incluso aquí mismo.

“No malinterpretamos, no exageramos, si algo es molesto, desagradable o hiriente… cuéntalo, compártelo. Esto es Cuaderno Violeta, un cuaderno para ser llenado por las historias de muchas mujeres que quieren contar lo que les ha pasado”