Te presentamos la nueva acción formativa online que hemos preparado en el Consejo de la Juventud de Extremadura para este mes de marzo.
Se trata del curso Aulas inclusivas: prácticas efectiva ante la discapacidad, donde ampliarás conocimiento sobre la inclusión, así como las adaptaciones para discapacidad física, sensorial, intelectual y psicosocial
Fechas: 16 de marzo al 04 de abril de 2025
Duración: 30 horas
Inscripciones a través de nuestra plataforma formación.cjex.org
Para más información, puedes escribirnos a formacion@cjex.org
—
Objetivo del curso: Proveer de los conocimientos básicos para la detección y evaluación del alumnado con necesidades educativas especiales, así como la puesta en marcha de adaptaciones en el aula para su inclusión.
Módulo 1: Inclusión ¿Qué es y cómo la implementamos en el aula?
Contenido: Base teórica sobre qué es la inclusión, la discapacidad y las necesidades educativas especiales, y cómo podemos detectar estas necesidades educativas especiales, para llevar a cabo una evaluación y puesta de prácticas de adaptaciones para la inclusión del alumnado.
Módulo 2: Adaptaciones para discapacidad física y sensorial.
Contenido: Base teórica y estrategias para implementar adaptaciones para alumnado con discapacidad física y sensorial.
Módulo 3: Adaptaciones para discapacidad intelectual y psicosocial.
Contenido: Base teórica y estrategias para implementar adaptaciones para alumnado con discapacidad intelectual y psicosocial.
Módulo 4: Otras adaptaciones.
Contenido: Base teórica y estrategias para implementar adaptaciones en aquellos casos donde existen necesidades educativas especiales, pero que no suelen llegar a adquirir la etiqueta de discapacidad (TDAH, dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia…).



