Cerramos por ti, abrimos para ti

Nunca antes como ahora la responsabilidad social tuvo un papel tan protagonista en nuestra sociedad. Hemos vivido meses de incertidumbre, y que aún sigue, de donde extraemos que las personas son capaces de lo mejor y más esperanzador cuando se las necesita.

Desde todos los ámbitos, las personas se han esforzado para que pudiéramos, entre todas, afrontar esta crisis sanitaria, económica y social. Muchas de estas personas, trabajadoras del comercio local han tenido que echar el cierre temporalmente, viendo reducidos sus ingresos y a la espera de poder reiniciar con cierta normalidad sus actividades.

Es nuestro momento de apoyarlas y de comprender que esta crisis nos da la oportunidad de poner en valor el trabajo de aquellas personas que antes estaban en un segundo plano, cuidar a quien cuida y cuidar la proximidad, porque en estos meses aprendimos que lo más valioso ya lo teníamos, la cercanía y el amor de quienes nos rodean.

También hemos tenido la oportunidad de ver cómo la naturaleza se abre paso cuando se la deja, aprovechemos este punto de inflexión, la sosteniblidad es el único camino para hacer las cosas diferente, para hacer las cosas bien.

Desde el Consejo de la Juventud de Extremadura  queremos contribuir a hacer posible el cambio con la campaña “Cerramos por ti, abrimos para ti”. Se trata, como decimos, de poner en valor a las personas y la naturaleza, desde la sensibilización y el conocimiento del impacto de nuestros hábitos y de nuestras decisiones, porque ya nadie puede dudar del poder que tenemos como sociedad.

Si tú también lo crees, contamos contigo.