ManifiestoNoticias

Comunicado 25N – Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) queremos seguirnos posicionando como aliadas en la lucha contra estas violencias machistas.

En este atípico año, no podremos salir a reivindicar nuestra repulsa por estas violencias y ser la voz de aquellas a las que les arrebataron la suya. No obstante, nos manifestaremos en redes sociales bajo el slogan “NI UNA MÁS” y el hashtag #25NCJEx porque ninguna pandemia nos puede parar.

Durante los meses de confinamiento hemos visto incrementada la violencia contra la mujer. Las llamadas al 016 han aumentado en torno a un 60% más (sólo durante la desescalada se recibían unas 275 llamadas diarias), aunque las denuncias son menos comunes debido a que las víctimas se han visto obligadas a convivir con su agresor sin posibilidad de escapatoria.

Por otro lado, los crímenes machistas no cesan habiendo sido asesinadas 41 mujeres en este año 2020, 1074 mujeres en total desde 2003, y habiendo dejado huérfanas a 23 personas menores de edad y 3 víctimas mortales.

Desde el CJEx condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia machista y nos comprometemos a seguir trabajando día a día por una sociedad más inclusiva e igualitaria desde la juventud.

Aprovechamos la ocasión para recordar y agradecer a todas esas mujeres que han luchado y lo siguen haciendo en pro de la consecución de estos objetivos.

Nos queda un largo camino por recorrer y hacemos un llamamiento para caminar unidas hacia una sociedad en la que la igualdad real y efectiva deje de ser un sueño.

Desde el Consejo de la Juventud de Extremadura abogamos por la sororidad como la mejor arma entre mujeres para luchar contra la Violencia de Género.