El CJEx desarrollará, junto a la Associação Juvenil de Peniche elProyecto de Intercambio Juvenil erasmus + «Salud Mental de la Juventud».


Ante la situación de la salud mental de la juventud y el crecimiento exponencial de las demandas a la mejora de su atención en todas las partes del mundo, el CJEx adquirió hace tiempo el compromiso de fijar el trabajo y la incidencia política en torno a la situación de la salud mental de la juventud como uno de sus ejes más importantes.

Con esto, lo tiene todo preparado para desarrollar, junto a la Associação Juvenil de Peniche, el Proyecto de Intercambio Juvenil erasmus + “Salud Mental  de la Juventud”, en el que participarán 13 participantes + 2 leader group procedentes de Peniche (Portugal) y 13 participantes + 2 leader group procedentes de Extremadura (España).

El encuentro presencial tendrá lugar entre el jueves 7 y el miércoles 13 de abril en la localidad pacense de Mérida, y durante el mismo habrá espacio dedicado a (1) las formaciones en torno a la salud mental en general; a la salud mental en clave feminista; (2) a la incidencia política de las diferentes propuestas y (3) a la comunicación de las mismas a los agentes políticos clave.

El proceso culminará con el traslado de una serie de demandas estructuradas a las portavocías de juventud de los diferentes Grupos Parlamentarios en la Asamblea de Extremadura.

Podrán participar aquellas personas de entre 18 y 35 años que procedan de Extremadura.

El alojamiento y la manutención completa de todas las personas participantes está cubierto por el Programa Erasmus+.


Las plazas son limitadas y las personas miembro de entidades juveniles tienen preferencia. Para poder ser unx de lxs participantes, debes realizar la preinscripción antes del martes, 22 de marzo, a las 23:59 horas: