EL CJEx INSTA A LA JUNTA A ELABORAR UN PLAN DE CHOQUE ANTE EL CALOR EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

El Consejo muestra su respaldo a la comunidad educativa de Extremadura y se pone a disposición para mediar ante la Junta como interlocutor en materia de Juventud para solventar la situación excepcional que padecen colegios e institutos

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) traslada el respaldo a la comunidad educativa ante el accidentado inicio del curso escolar como consecuencia de las altas temperaturas y la falta de climatización de los centros educativos de la Comunidad, e insta a la Junta de Extremadura a actuar con celeridad para reducir el impacto de este problema en el proceso formativo.

La situación afecta a estudiantes, profesorado y personal auxiliar en sus centros de estudio y trabajo. El CJEx entiende el malestar de la comunidad educativa ante esta situación adversa sobrevenida por la meteorología, e insta a la Junta de Extremadura a solventar este problema en los centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria y Especial, con un plan de choque que atienda e incorpore las demandas y reclamaciones de estudiantes, profesorado, personal administrativo y auxiliar, y asociaciones de madres y padres.

Al mismo tiempo, el CJEx insta a la administración a trabajar e invertir a medio y largo plazo para hacer efectivo el acondicionamiento de los centros educativos de Extremadura en cumplimiento del Real Decreto 486/1997 que regula las disposiciones mínimas de seguridad y salud de los lugares de trabajo. Una Educación de calidad necesita, también, unas instalaciones adaptadas y en condiciones óptimas al servicio de la comunidad educativa.

Por último, el CJEx se pone a disposición de las Coordinadoras de Estudiantes y de los colectivos de alumnado y profesorado como altavoz ante este problema con la voluntad de mediar con las autoridades hasta solventar la situación que se padece.