Noticias

El CJEx lanza el proyecto ‘ESPABILA IES’ para intercambiar maneras de participar de los estudiantes en sus Institutos

Un año más el CJEx lanza el proyecto ESPABILA IES. Se trata de un proyecto de participación estudiantil, que crea un espacio de intercambio de conocimientos y formación en cuanto a las diversas maneras de participar en los Institutos. Como estudiantes, los jóvenes de nuestra región forman parte de la comunidad educativa, y mediante este proyecto tratamos de facilitar las herramientas necesarias a las personas estudiantes de IES que quieran participar de forma activa en sus centros, no sólo en el plano académico, enriqueciendo así la experiencia que ofrecen estos años de formación.

En esta ocasión, se contará durante este encuentro con jóvenes participantes en el proyecto de Creación de Asociaciones de Estudiantes de Extremadura, que ya han creado sus propias asociaciones de estudiantes en sus centros.

El encuentro tiene una duración de un fin de semana, se llevará a cabo desde el 18 al 20 de febrero en Mérida.  Este encuentro está destinado a estudiantes de:

–          3º y 4º de ESO

–          Formación Profesional

–          Bachillerato

Durante el fin de semana se contará con talleres formativos sobre asociacionismo estudiantil, así como actividades lúdicas. Para los talleres se contará con distintos profesionales del CJEx, así como de CANAE (Confederación Estatal de Asociaciones Estudiantiles).

Los gastos de desplazamientos, manutención y alojamiento correrán a cargo del CJEx para todos los participantes.

Debido a la actual situación sanitaria, las plazas serán limitadas, teniendo preferencia aquellos participantes que procedan de las asociaciones de estudiantes creadas en el proyecto de Fomento del Asociacionismo Estudiantil en Extremadura.

La inscripción deberá realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4o7zbSXkBdowGy6X9

Cada inscripción debe contar con el DNI de la persona participante (Foto/escaneo por delante y por detrás), así como con la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal.

*El CJEx se reserva la posibilidad de modificar y llevar a cabo tantas acciones como sean necesarias para salvaguardar la integridad, salud e higiene de todos los participantes en todas las actividades relativas a este proyecto.