Compartir artículo:

El CJEx participa en el final del El Encuentro y en la Asamblea General Ordinaria (AGO) del Consejo de la Juventud de España (CJE)

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) participó en la actividad final de El Encuentro, celebrada en Madrid el día 3 de septiembre, una iniciativa promovida por el Consejo de la Juventud de España y el Comisionado de 50 Años de España en Libertad. Se trata, en definitiva, de un espacio para compartir experiencias, generar redes y abordar conjuntamente los principales retos que atraviesan actualmente las personas jóvenes y las organizaciones juveniles.

En el marco de este espacio tuvo lugar también la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud de España (CJE), celebrada en Madrid del 4 al 6 de septiembre, un momento fundamental para seguir fortaleciendo la cooperación entre los distintos consejos de juventud y entidades juveniles y avanzar en la defensa común de los derechos y demandas de la juventud.

Durante la Asamblea se produjo la elección de la nueva Comisión Permanente del CJE, encabezada por Sara Villodre como presidenta. Desde el CJEx queremos trasladar nuestra enhorabuena a Sara y al conjunto de la nueva Comisión Permanente, deseándoles muchos éxitos y aciertos en esta nueva etapa.

Desde Extremadura seguiremos trabajando junto al Consejo de la Juventud de España y al resto de consejos y organizaciones juveniles para que las reivindicaciones de las personas jóvenes tengan cada vez mayor presencia en la agenda pública y en los espacios donde se toman las decisiones.

El CJEx continuará participando activamente en estos espacios de encuentro, coordinación y representación, convencidos de que una juventud organizada, conectada y con capacidad de incidencia es imprescindible para avanzar en derechos y construir políticas públicas que respondan a su realidad.

Artículos relacionados