El Consejo de la Juventud de Extremadura abre su Bolsa de Formación y Facilitación para 2019

¿Qué es la Bolsa de Formación y Facilitación?

La BdF, Bolsa de Formación del CJEx, es un grupo de personas con ganas de formar, aportar y facilitar procesos de aprendizaje y participación. Contribuyen con su experiencia y dedicación al desarrollo de la misión y valores del Consejo de la Juventud de Extremadura, de entidades juveniles y, en definitiva, de todas las personas jóvenes.

 

¿Quiénes componen la BdF y qué hacen?

  • Personas formadoras: aportan sus conocimientos a las actividades de formación promovidas por el CJEx o demandadas por nuestras entidades.
  • Personas facilitadoras: Son personas formadas por el CJEx para facilitar procesos de toma de decisiones y participación en grupos.

¿Cuáles son los perfiles de la BdF?

Personas que  acrediten experiencia o formación en las diferentes áreas de trabajo del CJEx.

Se valorará positivamente a las personas que estén en  posesión de alguna titulación relacionada con metodología didáctica (formador/a de formadores) y/u otras titulaciones en trabajo en actividades juveniles y en el tiempo libre educativo.

Se tendrá en cuenta, sin ser un criterio discriminatorio, la diversidad geográfica de las personas candidatas, la de los perfiles formativos o así mismo la representatividad de diferentes entidades, para una composición equitativa de la Bolsa de Formación.

¿Cuándo y dónde se abre el plazo de inscripción?

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 27 de diciembre hasta el 1 de febrero.

Te puedes inscribir pinchando en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡OJO! NO se trata de un contrato laboral de ningún tipo con el CJEx. Las personas integrantes de la BdF serán voluntarias de la Bolsa y se aplicará un sistema un sistema de gratificación por su servicio, siguiendo la legislación vigente.

Es una iniciativa que sirve para adquirir formación y experiencia.

Si tienes más dudas puedes consultarlas en el correo bdf@cjex.org