Iniciativas

Embajadora Violeta de junio: Laura Garrido

embajadora2
Embajadora Violeta de junio: Laura Garrido

Laura Garrido presidió el Consejo de la Juventud de Extremadura desde el 2006 al 2010. Fue la primera mujer en la historia del CJEx en ocupar este cargo. Además, dos años antes, había sido también vocal de este organismo.

Una vez más, la juventud demostró ir un paso por delante, ya que todavía hay muchos organismos públicos en los que la mujer no ha alcanzado el puesto de mayor nivel dentro de los mismos.

Pero claro, evidentemente este hecho histórico estuvo compuesto de luces y sombras: quienes apoyaban su valía al frente del CJEx, y quienes preferían “mofarse” de que una chica joven ostentase dicho rango. La mayor explosión de este hecho, evidentemente, se produjo con aquella campaña sobre educación afectivo-sexual que a todas y todos se nos viene a la cabeza… En ese momento, y más allá de la polémica generada en torno a su título y contenido, algunas y algunos prefirieron ensañarse y referirse a ella, presidenta del CJEx, con un calificativo despectivo, atacando a su persona, no aludiendo a los hechos.

Pues bien, ella aguantó todo el “chaparrón” personal (sí, si las críticas tachan a una persona con un apelativo que hace referencia hacia ella, no su labor, ya es algo personal). Hizo su trabajo, representó a la juventud durante 4 años y gracias a ella, hemos conseguido, por ejemplo, que en la última Asamblea del CJEx las dos candidatas a presidencia fuesen mujeres.

Por eso, años después, que cada una/uno la recuerde como quiera. Para nosotras, el Grupo de Trabajo Mujer Joven, ella siempre será nuestra Embajadora Violeta de junio.