Acciones formativasIniciativas

Escuela de Otoño 2020

El 2020 ha sido un año atípico que nos ha obligado a reinventar todas nuestras actividades para hacerlas cumpliendo con todas las medidas de seguridad que la crisis del COVID-19 han traído consigo.

Esta XV edición de nuestra Escuela de Otoño no ha sido una excepción y por ello hemos tomado la decisión de realizarla de forma online, los días 20, 21 y 22 de noviembre . Bajo el título: Jóvenes creando conciencia, hablaremos de realidades trans, de cómo podemos valernos de la cultura para analizar y criticar nuestra sociedad y sobre la proliferación de las casas de apuestas en nuestra región.

Con esta Escuela perseguimos varios objetivos. En primer lugar, poner nuestro granito de arena para trasladar una imagen de la juventud extremeña responsable y concienciada, que ha sabido adaptarse a la situación de crisis sanitaria que vivimos. Una realidad muy lejana al estigma que nos persigue desde que se iniciará la pandemia.

También queremos que está escuela nos permita reflexionar sobre nuestro pasado reciente y analizar el presente de nuestra región desde una perspectiva inclusiva a integradora, puesto que solo así alcanzaremos un modelo de sociedad en que todos quepamos, construido desde la tolerancia y el respeto a todas las realidades.

Finalmente, queremos también continuar trabajando en la transformación del CJEx en un altavoz de los y las jóvenes extremeños, que ayude a promocionar nuestra región, nuestra cultura y, sobre todo, nuestras inquietudes, porque no debemos olvidar que el Consejo debe ser también un medio para que los y las jóvenes hagamos incidencia política.

Es una actividad abierta en la que puede participar cualquiera, aunque está especialmente dirigida a personas entre 16 y 30 años, y para inscribirse en la misma, solo debéis rellenar el siguiente formulario de inscripción

A todos las personas inscritas les llegará un enlace personalizado a su correo electrónico para el acceso a la sala online donde se desarrollarán las sesiones, en la que podrá participar directamente mediante micro abierto o a través de un chat en directo habilitado al efecto. También se retransmitirá por streaming a través de las redes sociales indicadas del Consejo de la Juventud de Extremadura

El Programa completo de sesiones y actividades previsto, desde el viernes al domingo, es el siguiente y con estos horarios: