Click to listen highlighted text!

Firmamos Convenio Marco con la UEX. Impulso a la colaboración.

El CJEx y la Universidad de Extremadura han firmado un Convenio Marco con el que se organiza la colaboración entre las dos instituciones y da un impulso al desarrollo científico y académico de la juventud y las políticas de juventud.

Importancia de la colaboración institucional

Dentro de las acciones que desarrolla el CJEx para la defensa y promoción de los intereses de la juventud, las relaciones institucionales ocupan un lugar destacado. En este sentido, el CJEx mantiene abiertas lineas de diálogo y trabajo para mejorar la situación de la juventud, implementar diseños y actividades, o desarrollar otros de manera conjunta.

En este caso, la Universidad de Extremadura es el principal referente académico y científico de nuestra región, la opción mayoritaria de acceso a los estudios superiores de la juventud extremeña y principal plataforma para el desarrollo científico en nuestra región. El CJEx, como defensor de los intereses de la juventud y promotor de nuevos modelos de políticas públicas en este sentido, apuesta por dinamizar todas las acciones que redunden en el impulso a la investigación y la formación en la materia.

Estos acuerdos, contenidos en el Convenio Marco, recogen compromisos en torno a congresos, seminarios, Cursos Internacionales, así como acciones de investigación, difusión y transferencia en materia de juventud. Este compromiso de las dos instituciones, permite que Extremadura siga siendo un importante referente en políticas de juventud en el panorama nacional.

 

Apuesta por la investigación en juventud

Uno de los ejes principales de este Convenio Marco es el impulso a las investigaciones en materia de juventud. El CJEx ha contado con el apoyo de la UEx en todas las ediciones del Seminario Internacional de Juventud, así como para el desarrollo de publicaciones científicas. Este compromiso es la mejor base para construir nuevas iniciativas y consolidar las existentes, favoreciendo así un ecosistema para la investigación en juventud. En el CJEx somos conscientes de la importancia de generar recursos científicos sobre los que cimentar las propuestas y demandas de la juventud extremeña y en este sentido el Convenio Marco es una herramienta fundamental.

Click to listen highlighted text!