Formación a demanda

Dentro de su Estrategia General de Formación para el año 2021, el Consejo de la Juventud de Extremadura ofrece como uno de los servicios para sus entidades miembros el diseño e impartición de acciones formativas adaptadas a las necesidades e intereses de éstas, de las que podrán beneficiarse tanto las personas jóvenes asociadas, como las no asociadas. Es lo que se conoce como formación a demanda.

Este tipo de formación persigue una doble finalidad:

1.- El fomento y fortalecimiento del tejido asociativo juvenil, dando respuestas a las necesidades que pudieran plantearse en cualquier momento.

2.- Impulso de determinadas cuestiones que afectan a la juventud en un ámbito de actuación local.

El CJEx ha elaborado un listado abierto formado por diferentes áreas temáticas de conocimiento, basado en las inquietudes comunes de la juventud asociada y no asociada, así como de las entidades juveniles que se han venido detectando en los últimos tiempos.

Obligaciones por parte de la entidad:

  • Gestionar el lugar donde se impartirá el taller.
  • Contar con un mínimo de 10 asistentes.
  • Aportar los medios técnicos para impartir la sesiones (proyector, portátil)
  • Solicitar la formación dentro del periodo establecido, mínimo con un mes de antelación, y utilizando la ficha de solicitud.

Obligaciones por parte del CJEx:

  • Aportar una persona ponente de la bolsa de formadores y formadoras para impartir la sesión.
  • Correr con los gastos de alojamiento y manutención de la persona ponente.
  • Aportar certificación de que se ha recibido dicha formación.

 

Las solicitudes de formación a demanda se realizarán exclusivamente mediante el envío de la solicitud a la siguiente dirección de correo:  formacion@cjex.org