Click to listen highlighted text!

II Seminario Internacional de Investigación en Juventud

Continuando el camino iniciado en 2017 con el I Seminario Internacional de Investigación sobre Juventud, organizado por el Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), en 2018 va a tener lugar la segunda edición del evento, que adquiere una nueva forma abierta a la intervención de perfiles que deseen presentar sus resultados de investigación, por lo que junto a las conferencias marco, habrá espacio para la presentación de comunicaciones.

El II Seminario Internacional de Investigación sobre Juventud se celebrará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, en Badajoz, durante los días 9 y 10 de noviembre de 2018.

El tema central del II Seminario es: “Los derechos de la juventud como base de las políticas públicas”

Las ponencias invitadas ya confirmadas:
Dr. Pau Marí Klose, Profesor de Sociología en la Universidad de Zaragoza y Alto Comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil, Gobierno de España.
Dra. María Ramos Martín, Profesora de Economía laboral en la Universidad Carlos III de Madrid, y colaboradora de Politikon.
D. Carlos de Sousa Santos, Project Manager del Proyecto Erasmus+K2 100% Youth City Quality Label y Director en “Loja Europa Jovem”, Braga (Portugal).

El plazo de entrega de los resúmenes /abstracts con el título y propuestas de exposiciones termina el 15 de octubre. El Comité Científico dará respuesta el 20 de octubre a las personas interesadas, para así poder gestionar su inscripción y también distribuir correctamente las sesiones de trabajo y las actividades.

El Seminario es gratuito, y la inscripción da derecho a asistir a la comida del día 9 (viernes) y a los cafés de mañana y tarde. Existe un número limitado de becas de desplazamiento para las personas cuya comunicación sea seleccionada y su lugar de residencia actual no sea Badajoz.

Formulario de Inscripción en el II Seminario Internacional de Investigación en Juventud:

http://forms.cjex.org/forms/IIseminarioinvestigacion.php

Inscripciones abiertas hasta el 5 de noviembre de 2018

Entre los comités organizadores, las contribuciones presentadas y las conferencias invitadas, el Seminario va a involucrar a más de 60 personas del mundo académico y profesionales de las políticas de juventud, provenientes de más de 20 universidades e instituciones con vocación investigadora.

Durante el Seminario habrá más de 30 intervenciones académicas, entre 24 comunicaciones cortas seleccionadas que se expondrán en 6 paneles temáticos, 6 pósteres científicos, 3 conferencias plenarias invitadas, 1 videoconferencia con el Foro Europeo de la Juventud y 2 paneles especializados para crear sinergias

Os dejamos el Programa Completo del Seminario para visionado o descarga, a expensas que se produzca algún cambio de última hora por causas de fuerza mayor:

PROGRAMA DEL II SEMINARIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN JUVENTUD

Mas información sobre el II Seminario en el Documento adjunto, la Web del evento y los enlaces a redes sociales:

¡Reproducir texto resaltado!