Acción Formativa «Educar en la No Violencia: Acoso, Ciberacoso y Bulling»

¿Cuál es el objetivo de es esta acción formativa?

  • Sensibilizar sobre las formas de violencia en preadolescentes y jóvenes.
  • Dotar de herramientas para la prevención y detección de situaciones de violencia.

¿Qué contenidos se trabajarán?

Abordaremos los siguientes temas:

  • MÓDULO 1. Mecanismos de la violencia.
  • MÓDULO 2. Cómo se desarrollan los procesos de violencia en el aula: Bulling.
  • MÓDULO 3. Acercamiento al concepto de acoso y ciberacoso.
  • MÓDULO 4. La educación como base de la prevención de la violencia juvenil. MÓDULO 5. Protocolos de actuación en casos de detección de situaciones de violencia.

¿a quién está dirigida da esta acción formativa?

Esta acción formativa está dirigida a asociaciones y/o personas jóvenes interesadas en conocer o ampliar su formación sobre prevención de la violencia.

¿En qué fechas y horarios se llevará a cabo?

Desde el 12 al 26 de Septiembre de 2017, durante las 24 horas del día. Es una formación online que tiene un duración de 16 horas.

¿Dónde se desarrollará el curso?

Modalidad Online.

¿Dónde y hasta cuándo puedo inscribirme

Inscríbete en https://formacion.cjex.org  hasta el 12 de Septiembre de 2017.

Las plazas son limitadas. En el momento en que se cubran las plazas ofertadas, la matriculación en la acción formativa se cerrará.

Importante:

  1. Inscríbete en la Plataforma de Formación del CJEx.
  2. Matricúlate en el curso concreto.