Click to listen highlighted text!

Llega la 10ª edición del proyecto ‘Wake Up Youth’ para seguir formando a jóvenes de toda la región

El proyecto “Wake Up Youth” aterriza en su 10ª edición para seguir formando a jóvenes de toda la región y conseguir así que el mundo cambie desde acciones locales.

Wake Up Youth se trata de un programa de formación práctica, puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años. Se trata de fomentar la participación juvenil, mediante un proceso de aprendizaje online en el que a través de “desafíos” los grupos participantes van desarrollando proyectos en su entorno más cercano.
En esta ocasión cada grupo elegirá la temática que quiere tratar en su proyecto, abriendo así un abanico de posibilidades que responda a las necesidades de su propio entorno y a sus inquietudes.
El proyecto tiene una duración de 3 meses, y puede participar un grupo de 5 integrantes por centro educativo. Los centros serán seleccionados por orden de inscripción y se les informará una vez concluya el tiempo de inscripción.

Además de los desafíos telemáticos, el proyecto cuenta con dos encuentros presenciales, uno que se llevará a cabo en Mérida el día 4 de marzo, donde tendremos la oportunidad de conocer a todos los grupos participantes y compartir el funcionamiento del proyecto. Y otro, que será durante el fin de semana del 5 al 7 de mayo, dónde además de compartir los resultados del proyecto, se llevarán a cabo actividades lúdicas.
Los gastos de desplazamientos, manutención y alojamiento (en su caso) de cada uno de los encuentros correrán a cargo del CJEx para todos los participantes.
Debido a la actual situación sanitaria, las plazas se limitan a un total de 10 grupos participantes. Cada grupo debe contar con un/a tutor/a que deberá ser una persona trabajadora del centro escolar (docente, educador/a, orientador/a…).
El plazo límite para inscribirse es el 04 de febrero. La inscripción deberá realizarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/4VsR4uH44W4Ez5hVA

Cada inscripción debe contar con el DNI de la persona participante (Foto/escaneo por delante y por detrás), así como con la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal. Pueden descargar la autorización aquí.

El CJEx se reserva la posibilidad de modificar y llevar a cabo tantas acciones como sean necesarias para salvaguardar la integridad, salud e higiene de todos los participantes en todas las actividades relativas a este proyecto.

Click to listen highlighted text!