Click to listen highlighted text!

Mujeres en Zona de Conflicto, MZC

Mujeres en Zona de Conflicto, MZC

MZC es una organización con delegación en Extremadura. Aquí llevan a cabo diferentes programas y actuaciones dedicadas a la atención a las mujeres en situación de prostitución, informando y facilitando material de prevención frente al VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual. Abordan además la problemática de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en la cual quieren hacer especial hincapié en la sensibilización social al respecto:

“Cualquiera de nosotras puede ser víctima de la trata.”

Da igual la edad o de donde seas… hay que tener los ojos bien abiertos, no fiarse de cualquier oferta de empleo del extranjero, ni del “Grey” que has conocido en las redes sociales… Ni tan siquiera de tu entorno más cercano, ese que te invita y acompaña de fiesta que acaba convirtiéndose en una pesadilla. Y salir de la red de la trata no es tan fácil como parece, tiene un coste muy elevado.

En contra de la explotación sexual, hacen un llamamiento para que el cuerpo humano deje de ser consumido.

Por todo ello, por el trabajo que hacen combatiendo una cruel realidad que vulnera los derechos humanos y que constituye una forma moderna de esclavitud y de violencia hacia las mujeres, MZC Extremadura han sido en su conjunto la 4ª Embajadora Violeta.

Click to listen highlighted text!