Noticias

Nota de prensa: La juventud se indigna por la sentencia de “la Manada”

La juventud se indigna por la sentencia de “la Manada”

El Consejo de la Juventud de Extremadura ha manifestado como representante de los y las jóvenes extremeñas su malestar ante la sentencia por el juicio de “la Manada”. Una sentencia que consideran injusta y escasa, ya que no reconoce la violencia que se ejerció frente a la víctima.

Alarmadas ante una justicia con un sesgo machista que vulnera los derechos de la mujeres, tanto la presidenta Elena Ruiz como la vocal de igualdad Olga Tostado, y apoyadas por el resto del equipo de la actual comisión ejecutiva del CJEx, inciden en la necesidad de un cambio urgente en los modelos educativos, para que los niños y las niñas crezcan en igualdad de condiciones y oportunidades sin discriminación y sin violencia, y van un paso más allá, extendiendo esta transformación al ámbito universitario, donde hacen hincapié en que se siguen promoviendo las conductas machistas. Ponen así de ejemplo las facultades de derecho, donde según dicen, debe aplicarse la perspectiva de género, con el fin de que no vuelvan a repetirse situaciones como las que estamos presenciando estos días.

También se sienten alarmadas por la continua culpabilización de la víctima y el proceso al que se ha sometido su credibilidad por el mero hecho de ser mujer. No obstante, se sienten satisfechas con la respuesta de la juventud, que como quedó patente en el 8M está concienciada y dispuesta a movilizarse para cambiar las cosas.

Por último, hacen un llamamiento a diferentes agentes sociales para que haya una mayor dedicación de fondos y recursos, porque sin esta dedicación será imposible combatir el machismo y erradicar la violencia que se ejerce frente a las mujeres en nuestra sociedad.

______

Elena Ruiz 630 27 88 94

Olga Tostado 635 03 73 18