Click to listen highlighted text!

Nuevo Curso de Expertos en Igualdad de Género

Empezamos a desarrollar los cursos de expertas/os del Consejo de la Juventud de Extremadura, y lo hacemos, como no puede ser de otro modo, con el de Feminismo.

Nuestro país acaba de presenciar siete asesinatos a seis mujeres y a un menor en tan solo una semana, y, conscientes de que la violencia machista tiene género, aprovechamos para trasladar que se trata de una problemática que no es aislada y que comienza con una educación diferencial y que perpetúa roles de género.

El feminismo está para combatir esa desigualdad y esa violencia que denigra y ningunea a más de la mitad de la población: las mujeres.

Desde los llamados ‘micromachismos’ hasta las agresiones físicas y los asesinatos, hay diferentes peldaños de un iceberg de la violencia de género por los que se va pasando en una sociedad patriarcal que sigue viendo como a las mujeres se les discrimina, se les excluye y se les trata como objetos y como cosas, no reconociéndoles como personas con derechos humanos.

Con esta perspectiva presentamos un curso de 120 horas y de 6 módulos, con contenidos cuidadosamente elaborados para que jóvenes (y no jóvenes) de Extremadura puedan aprender y perfeccionar sus conocimientos sobre la igualdad de género, el feminismo, la violencia machista y las herramientas para prevenirla y hacerla frente.

¿Quieres formarte en feminismo? Esta es tu oportunidad.

FECHAS: 3 de junio al 25 de julio
FORMATO: Online.
Click to listen highlighted text!