Asamblea

La Asamblea es un órgano colegiado decisorio y de representación, de carácter no permanente del CJEx, compuesto por las personas representantes de las Entidades Miembros en el momento de su convocatoria, que se reúne cada 2 años para elegir a la Comisión Ejecutiva y adoptar las líneas principales de actuación del organismo, así como para conocer e informar cualquier documento, que, por su trascendencia le sea sometido a su consideración, tanto por las Entidades Miembros, como por cualquier otro órgano del CJEx. También aprueba, si procede, los informes de gestión presentados por las personas integrantes de la Comisión Ejecutiva saliente.

Funciones:

  1. Establecer las líneas principales de actuación del Consejo de la Juventud de Extremadura.
  2. Aprobar, si procede, los Informes de Gestión presentados por los miembros de la Comisión Ejecutiva a la finalización de sus mandatos.
  3. Elegir a los miembros de la Comisión Ejecutiva, en la forma que determinen los
  4. Conocer e informar cualquier documento que, por su especial relevancia, sea sometido a su consideración por parte de las entidades miembro o a instancias de cualquier otro órgano del Consejo de la Juventud.
  5. Asumir, cuando así lo decida la mayoría de representantes presentes, las funciones atribuidas al Foro de Representantes en los Estatutos.