Grupos de Trabajo

¿Qué son los Grupos de Trabajo del CJEX?

Son espacios de participación abiertos a todas las personas jóvenes de Extremadura en los que se trabaja de forma voluntaria para: consensuar, debatir y proponer líneas de actuación, proyectos e ideas con el fin de mejorar los problemas y definir recursos y experiencias sobre los diferentes temas que nos atañen y afectan a nuestra sociedad.

¿Por qué te interesa participar en los Grupos de Trabajo?

Porque implicarse es el primer paso para transformar nuestra sociedad; porque queremos que tus ideas sean parte de nuestro discurso; porque no queremos ser los representantes de las personas jóvenes sino su voz; porque todas somos responsables de construir un futuro más amable.

¿Cuántos Grupos de trabajo hay?

En cada área del CJEx hay varios grupos de trabajo tal como aparece en el esquema adjunto.

  • Educación Formal y Cultura
  • Rural e Internacional
  • Igualdad, Derechos Humanos y Diversidad
  • Socioeconómica
  • Educación No Formal y Participación
  • Deporte

¿Cómo puedo apuntarme a un grupo?

Escribe un email indicando tus datos y los Grupos de Trabajo en los que te interesaría participar. Puedes hacerlo a cada vocal responsable de área o directamente a info@cjex.org indicando en el asunto “Inscripción Grupo de Trabajo”.

¿Cómo funcionan?

En cada área encontrarás la figura de un/a coordinador/a del área y un o una vocal del CJEx. Son las personas encargadas de que los Grupos funcionen y de apoyar el trabajo que desarrolláis en cada uno…

Los Grupos de Trabajo se reúnen de una forma periódica que establecen sus componentes, tanto en formato presencial como on-line. Para ello cada Grupo cuenta con un/a facilitador/a cuya función es la de ayudaros a debatir, a generar ideas, a promover encuentros, tomar nota de las actas, convocaros e informaros de las necesidades que tengáis…

¿A cuántos grupos puedo apuntarme?

Puedes apuntarte a aquellos que más te motiven, y el único límite es el tiempo que puedas dedicar a ello para tener, por ejemplo, una reunión al mes, dos… Lo importante es que te impliques de verdad y que aportes tus ideas y tu experiencia a los Grupos.

¿Y luego…qué?

Una vez contactemos contigo, la coordinadora del área o áreas que has elegido, y las facilitadoras te escribirán para informarte de lo que están haciendo, cuándo va a ser la próxima reunión…