Artículos Incidencia Política

Tengo una pregunta Para Ti. Nueva edición dedicada a ADENEX.

El CJEx lanza una nueva edición del proyecto Tengo una Pregunta para ti, con el que pretende acercar entidades, discursos y personas de relevancia para la juventud extremeña. En este caso y coincidiendo con el Día Mundial de la Naturaleza hemos contado con la participación de Samuel del Hoyo, Vocal de Juventud de Adenex y con una larga trayectoria en la organización.

Entrevistado por nuestro vocal de Incidencia Política, Raúl Sancho Durán, hicimos un interesante recorrido por la situación del medio natural en nuestra región, nuestro potencial y las amenazas actuales.También hicimos un interesante repaso a cuestiones de actualidad como las nuevas explotaciones mineras y su impacto en nuestra región.

En materia política, analizamos la importancia y calado de las nuevas agendas políticas de gobernanza multinivel y objetivos compartidos como los ODS de la ONU o Extremadura2030 de la Junta de Extremadura.

Nuevos modelos de gestión pública, nuevos planteamientos de adhesión desde lo individual a lo global que tienen un importante impacto en el modo en que podemos afrontar las amenazas climáticas.

Os animamos a ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: Aquí