Click to listen highlighted text!

Jóvenes de 9 centros educativos de la comunidad crearán un proyecto de igualdad para transformar la realidad

 

El Consejo de la Juventud de Extremadura pone en marcha la quinta edición de su proyecto Wake Up Youth.

 

El proyecto impulsará un año más la participación juvenil desde el ámbito educativo. Desde su origen el programa se ha centrado en la capacitación de las personas jóvenes

mediante un proceso de aprendizaje, a través del cual trabajan habilidades y se comprometen para desarrollar un proyecto social de mejora de su entorno y de sus comunidades.

 

En 2016 La Junta de Extremadura puso en valor Wake Up Youth como acción de responsabilidad social, reconociendo así los esfuerzos del Consejo de la Juventud de Extremadura por el empoderamiento de la juventud extremeña y su implicación en la vida cultural, social, económica y política de la región.

 

En la edición de este año participarán en torno a 54 jóvenes de diferentes centros, como son, Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos, IES Zurbarán de Navalmoral de la Mata, Colegio Ntra. Sra. De la Aurora de Villanueva de la Serena, IES Maestro Juan Calero de Monesterio, IES Castillo de Luna de Albuquerque, IES Carolina Coronado de Almendralejo, IES Bembézar de Azuaga, IES Sierra La Calera de Santa Marta de los Barros y el IESO Cella Vinaria de Ceclavín.

 

Los y las participantes tendrán la oportunidad de crear un proyecto de igualad, una de las líneas más importantes de trabajo del CJEx. El proyecto, compuesto a su vez por 9 microproyectos, será construido mediante los desafíos que afrontarán en esta materia las personas jóvenes a lo largo de tres meses.

¡Reproducir texto resaltado!