WUY6

Wake Up Youth 6

¿Qué es Wake Up Youth?

Wake Up Youth es un programa puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, desarrollando un nuevo enfoque de educación en la participación juvenil desde los centros de educación. Sirve para capacitar a jóvenes mediante un proceso de aprendizaje, de aproximadamente tres meses de duración, en los que adquirirán las técnicas y habilidades necesarias para llevar a cabo diferentes proyectos de participación social con el fin de mejorar su entorno más cercano.

El propio nombre hace referencia a la necesidad de mostrar a las personas jóvenes la importancia de su implicación en la sociedad. Con el proceso formativo que llevaremos a cabo se pretende empoderar a la juventud, demostrando que es posible cambiar su realidad, sin un esfuerzo desmesurado, siempre y cuando tengan voluntad. A través de los desafíos propuestos descubrirán las herramientas, y vías por las que canalizar sus actuaciones para conseguir una realidad distinta, y mejor, a la que ya conocen.

Las inscripciones las debe rellenar el/la tutor/a del centro; si quieres inscribirte ponte en contacto con él/ella.

Una vez rellenado el PDF de la Ficha de inscripción, las 5 autorizaciones, los 5 DNI y 6 fichas médicas (Incluida la del tutor o tutora), se pueden enviar al E-mail: info@cjex.org

 

Fechas Clave

  • 4 de febrero: Límite de inscripción
  • 5 febrero: Publicación de los centro seleccionados
  • 15 de febrero al 28 de abril: proceso formativo
  • 15 de febrero: Se celebrará en Mérida el primer encuentro.  A este encuentro deberán acudir los/as estudiantes participantes, acompañados/as de su tutor/a.
  • 15 de marzo: Encuentro intermedio
  • 26, 27 y 28 de abril: Encuentro final en el Albergue Carlos V del Jerte.

Más información

info@cjex.org
924 00 93 30