Click to listen highlighted text!

Wake Up Youth

Desde el Consejo de la Juventud de Extremadura, un año más lanzamos nuestro proyecto Wake Up Youth. Se trata de programa formativo puesto en marcha en el año 2014 que este año llega a su octava edición. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 16 años, con el objetivo de trabajar nuevas formas de participación juvenil desde los centros de educación secundaria.

Su duración es de tres meses aproximadamente durante los cuales los participantes adquieren técnicas y habilidades para llevar a cabo diferentes proyectos para mejorar su entorno más cercano. Cada año, la temática es distinta y para este año la temática elegida son los riesgos en internet. Es muy importante abordar temas de actualidad y que cada día repercuten directamente en la forma de vida de los jóvenes.

Su nombre hace referencia a la necesidad de mostrar a las personas jóvenes la importancia de su implicación en la sociedad. Por ello proponemos este proceso formativo que llevaremos a cabo dónde se pretende empoderar a la juventud, demostrando que es posible cambiar su realidad, sin un esfuerzo desmesurado, siempre y cuando tengan voluntad. Para ello se irán lanzando desafíos periódicamente durante todo el proceso formativo, a través de los cuales irán aprendiendo a utilizar herramientas, que les permitirán canalizar sus actuaciones para conseguir una realidad distinta, y mejor, a la que ya conocen. Un proceso formativo totalmente práctico, dónde adquieren los conocimientos mediante el desarrollo de sus propias ideas en forma de proyecto social.

Este año, respetando las medidas de seguridad necesarias, esta edición será eminentemente online, incluidos los dos encuentros iniciales, manteniéndose únicamente como presencial el encuentro final. La participación se ve reducida a 10 centros, pudiendo participar 5 alumnos/as + 1 tutor/a por centro. Las inscripciones deben ser rellenadas por el tutor/a del centro. Como en ediciones anteriores se llevarán a cabo tres encuentros, realizándose los dos primeros de manera online y el tercero de manera presencial donde se pondrán en común los proyectos realizados por los participantes.

Fechas clave:

Inscripciones: del 30 de noviembre al 17 de diciembre.

Publicación de centros seleccionados (Web): 18 de diciembre

Primer encuentro online: 15 de enero

Segundo encuentro online: 5 de marzo

Encuentro final: Abril / Junio (según la situación sanitaria)

Ejecución del programa: del 15 de enero al 16 de abril.

 

INTRUCCIONES PARA PARTICIPAR

Los participantes deben ser inscritos por sus tutores, a través del enlace facilitado al final del documento.

A la inscripción deberán adjuntar en los apartados para ello la siguiente documentación:

– DNI
Ficha médica
Autorización

 

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:
Formulario de Inscripción

 

Mas información: participacion@cjex.org

Click to listen highlighted text!