Click to listen highlighted text!

El CJEx pone en marcha la Estrategia General de Formación 2021

El CJEx inaugura por quinto año consecutivo la Estrategia General de Formación con el objetivo de canalizar toda la información anual referente a procesos de formación que realiza el Consejo de la Juventud de Extremadura en sus distintas modalidades, tanto presenciales, online y mixtas.

Estas acciones se dividen en cuatro grandes grupos de estrategias en los que se combinan los modelos de formación en base a los pedidos de la juventud de Extremadura. Estos grupos son:

Cada uno adaptado a un plan formativo en cuanto a horas y modalidad. Además de incluir en el mismo cuadro de estrategias la Bolsa de Formación y Facilitación del CJEx.

“Las temáticas que se pueden encontrar en la EGDF2021 nacen de la consulta a nuestras entidades y a los propios integrantes de la bolsa”, señala al respecto la Vocal de Educación No Formal LGTBI+ y Cultura, Elena Roncero Pérez, además de incidir en que “esa es la manera de poner en marcha una oferta atractiva en la que los y las jóvenes extremeñas se pueden beneficiar”

Como novedad este año, el CJEx apuesta por La Formación de Expertos. Estos cursos se extienden a lo largo de 120 horas, repartidas en cuatro cursos de 30 horas cada uno, además, tienen un formato semipresencial con un número de participantes que no puede superar los 30 alumnos. El desarrollo de estas formaciones pasará por distintas fases de aprendizaje, desde la iniciación hasta el nivel avanzado; y una vez finalizado el curso en su conjunto se podrá solicitar las certificaciones correspondientes.

 

 

Click to listen highlighted text!