Bolsa de Formación y Facilitación del CJEx

La BDFF, Bolsa de Formación y Facilitación del CJEx, es un grupo de personas con ganas de formar, aportar y facilitar procesos de aprendizaje y participación. Contribuyen con su experiencia y dedicación al desarrollo del Consejo de la Juventud de Extremadura, de nuestras entidades juveniles y, en definitiva, de todas las personas jóvenes.

¿Quiénes componen la BDFF y qué hacen?

  • Formador/a: aportan sus conocimientos a las actividades de formación promovidas por el CJEx o demandadas por nuestras entidades.
  • Coordinador/a o facilitador/a: ayudan a un grupo de personas a entender sus objetivos comunes y le asisten en la planificación para alcanzarlos, sin tomar parte de la discusión.
  • Persona experta: introducen una materia sin realizar un proceso de debate y análisis.

¿Cuáles son los perfiles de la BDFF?

Personas que acrediten experiencia o formación en salud, medio ambiente, empleo, vivienda, Educación No Formal e Informal, menores, mujer joven, derechos humanos, diversidad, asociacionismo, voluntariado, relaciones internacionales, juventud rural, consumo responsable, comunicación, incidencia política…

¿Cuándo se abre el plazo de inscripción?

La BdF se abrirá puntualmente en los primeros meses del año. Se publicará su apertura a través de la web y las redes sociales.

¡OJO! NO es un contrato laboral de ningún tipo.

Es una iniciativa que sirve para adquirir formación y experiencia. Además, proporcionamos el certificado de la acción formativa impartida, así como dietas y compensación de gastos.

Si tienes más dudas puedes consultarlas en el correo formacion@cjex.org

inforgrafia-bdf