Foro de Representantes

El Foro de Representantes es un instrumento de participación. Se trata del órgano mediante el cual se adoptan las principales decisiones de gestión y actuación del CJEx, en los periodos entre Asambleas. Lo componen representantes de todas nuestras entidades miembro, teniendo voz y voto aquellas que son de pleno derecho y sólo voz aquellas que son observadoras. Se reúne habitualmente dos veces al año.

Funciones:

  1. Asesoramiento de la Comisión Ejecutiva en los asuntos en que esta última lo requiera.
  2. Efectuar un seguimiento preciso de las líneas generales de actuación determinadas por la Asamblea.
  3. Proveer las vacantes que se produzcan en la Comisión Ejecutiva, de acuerdo con lo que se disponga en los Estatutos.
  4. Conocer de cuantos asuntos la Comisión Ejecutiva le proponga.
  5. Conocer la cuenta que se presente a la Intervención General de la Junta de Extremadura.
  6. Aprobación del anteproyecto de presupuestos anual que será presentado por la Comisión Ejecutiva al órgano competente de la Junta de Extremadura.
  7. Crear Grupos de Trabajo y Comisiones Técnicas, así como proceder a su disolución una vez cumplidas las funciones asignadas.
  8. Conocer y aprobar los documentos elaborados por las Comisiones Específicas y el resto de los órganos del Consejo y sus resoluciones.
  9. Conocer los acuerdos de admisión de entidades realizados por la Comisión Ejecutiva y las exclusiones y sanciones adoptadas por ésta.
  10. Proponer o informar la aprobación y modificación de cualquier proyecto de reforma de la presente ley, así como de cuantas disposiciones se dicten en desarrollo de la misma.
  11. Aquellas otras que se determinen en los Estatutos.
Tamaño Letra